12.3 C
Calama
Miércoles, Mayo 15, 2024

Se actualiza Alerta Temprana Preventiva para las Provincias de Tocopilla, El Loa y la comuna de Antofagasta por evento meteorológico

Lo más leido

 

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su Alerta Meteorológica CNA AA61/2019, se prevé entre los días sábado 7 y domingo 8 de septiembre, viento de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera de la Región de Antofagasta. Cabe señalar, que esta condición de viento en zona cordillerana es propicia para la ocurrencia de ventisca (viento blanco).

La velocidad del viento estimada en km/h de detalla a continuación:

 

Sector

Sábado 07

Domingo 08

Precordillerano

Entre 50 y 70, con rachas de hasta 80

Entre 50 y 70, con rachas de hasta 80

Cordillerano

Entre 70 y 90

Entre 80 y 100

 

Además, el mismo organismo técnico mantiene vigente el Aviso Meteorológico CNA A206-2/2019, el cual pronostica para el lunes 09 de septiembre, viento de intensidad normal a moderada en la cordillera de la región.

Adicionalmente, la DMC mantiene vigente el Aviso Meteorológico CNA A210/2019, que prevé durante el domingo 8 de septiembre, precipitaciones normales a moderadas en la zona costera y depresión intermedia de la región, además de probables tormentas eléctricas en precordillera para el tramo norte de la región.

Por último, se mantiene vigente el Aviso Meteorológico CNA 209/2019, que pronostica para el domingo 8 de septiembre, nevadas de intensidad normal a moderada en sector cordillerano de la región. Cabe señalar, que no se descarta la ocurrencia de tormentas eléctricas en el sector antes mencionado.

En consideración a lo anterior, que supone un aumento del riesgo asociado a estas variables meteorológicas, la Dirección Regional de ONEMI Antofagasta actualiza Alerta Temprana Preventiva para las Provincias de Tocopilla, El Loa y la comuna de Antofagasta por evento meteorológico, que se encuentra vigente desde el 30 de agosto de 2019.

La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

 

También puedes leer

Lo Último