12.3 C
Calama
Lunes, Abril 29, 2024

La compleja situación que enfrenta pareja de Gendarmes de Calama: Funcionaria atentó contra su vida al interior del recinto

Lo más leido

Durante las últimas horas se ha conocido la difícil situación de una pareja de Gendarmes de Calama, los cuales llevan ya varios meses solicitando mediante diferentes acciones su traslado desde la ciudad de Calama hasta la región de Los Rios.

Acciones que no rindieron sus frutos y que de acuerdo a Paolo Luna funcionario también de Gendarmería llevó a que el pasado 4 de abril su esposa también funcionaria de Gendarmería en Calama ingiriera pastillas Clonazepam al interior del recinto penitenciario, siendo encontrada por otra funcionaria que alertó de la situación y permitió que la mujer fuera trasladada de urgencia hasta el Hospital de Calama, donde pudo ser estabilizada para ser dada pasado unos días de alta, quedando con licencia médica y reposo absoluto.

La pareja de Gendarmes hace tiempo busca poder volver a la Región de Los Rios, donde están sus hijos al cuidado de una abuela, a la cual además hace un tiempo se le detectó un Cáncer, solicitando por lo tanto de forma voluntaria su traslado a la Región de Los Rios, recibiendo de acuerdo a lo indicado por Paolo una respuesta negativa de parte del director nacional de Gendarmería Sebastian Urra Palma.

El matrimonio reside al interior del recinto penal de Calama, pero tienen que hacerlo en piezas separadas (cuartos de solteros), por lo que Paolo no está en permanente contacto con su esposa, fue pasada varias horas que se enteró lo que sucedió con su esposa.

“Nos dimos cuenta que en esta institución no somos más que un simple número para cuantificar la cantidad de gendarmes versus los reos que posee cada unidad penal. Somos “personas” con problemas, que sufren, que tienen familias. A caso eso no importa?”, indicó en una red social el afectado.

“Lo que pasó con mi esposa es grave, en estos momentos podríamos estar lamentando una tragedia, y hasta el momento no hemos recibido ninguna llamada desde el Director Nacional de Gendarmería”, indicó Paolo.

COMUNICADO GENDARMERÍA

Desde la Dirección Regional de Gendarmería mediante un comunicado se indicó que inmediatamente conocido el hecho, el mando institucional regional se trasladó a Calama para interiorizarse de primera fuente del estado de salud de la funcionaria, y reunirse con su marido, también funcionario del Servicio.


Del mismo modo, se activó una dupla psicosocial de profesionales, a objeto de dar atención y apoyo a la pareja, así como hacer seguimiento a sus eventuales necesidades.


“Para Gendarmería de Chile, el personal es su recurso más preciado, ya que son sus hombres y mujeres, independiente de estamentos, grados y responsabilidades, quienes posibilitan el desarrollo y cumplimiento de la misión institucional, y el fundamental aporte que a diario hacemos a la seguridad pública.”, indica el comunicado.

   

También puedes leer

Lo Último