La parlamentaria del movimiento Avancemos Chile, dio a conocer el whatsapp anónimo que recibió el 5 de junio pasado, y en el que se entregaban antecedentes sobre las presuntas irregularidades cometidas por la Fundación Democracia Viva.
En una nueva arista del “Caso Convenios”, la diputada Ahumada se refirió al mensaje anónimo, con el que funcionarios de la Seremi de Vivienda de Antofagasta, le dieron a conocer “la desesperación que tenemos por la forma en que hemos sido amenazados por parte del Seremi de Vivienda de Antofagasta, quien se jacta de ser amigo personal de la diputada Catalina Pérez, que además es vicepresidente de la cámara de diputados. Son tantas las irregularidades que hemos denunciado, y por eso estamos siendo maltratados y perseguidos”, según consta en el whatsapp recibido.
Al respecto, la legisladora antofagastina se mostró preocupada por “la actual situación de todos los funcionarios de diversas reparticiones públicas que pudieran encontrarse amenazados e imposibilitados de dar a conocer su verdad, ante la ocurrencia de eventuales irregularidades cometidas por autoridades de gobierno”.
Por esta razón, la diputada del movimiento Avancemos Chile, hizo un llamado a la ANEF y a la CUT, “a que se pronuncien y que no actúen como un buzón del gobierno y que protejan a los funcionarios”. A su vez, emplazó al Ejecutivo, “que por tanto tiempo se ha jactado de defender los Derechos Humanos, a que haga lo mismo con el derecho de los trabajadores, y que soliciten investigar y sancionar con el máximo rigor a las autoridades, que abusen de su cargo y vulneren los derechos de los funcionarios”.
La parlamentaria Yovana Ahumada, además hizo un “llamado a todos los funcionarios a que denuncien cualquier atisbo de corrupción, para que hechos como los que hoy se están descubriendo a lo largo del país, no vuelvan a pasar nunca más. Los recursos públicos deben estar destinados a la gente que los necesita, y no a quienes mañosamente los desvían para beneficio propio”.