12.3 C
Calama
Martes, Mayo 21, 2024

Autoridades bolivianas informan la identificación de presuntos autores de ataques a camioneros chilenos

Lo más leido

 

El viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, dijo que se arrestaron a 14 personas más que presuntamente participaron en ese hecho criminal, bajo el mando de los responsables.

La Policía de Bolivia logró identificar a dos personas como los responsables directos de la emboscada a los ciudadanos chilenos en el municipio de Challapata, fueron identificados como Hipólito M.M., alias ‘el viejo’ y Omar M.M., alias ‘el escáner’. Asimismo, se están realizando las gestiones necesarias para la devolución del camión en las próximas horas.

[ads1]

“Dentro de las labores de inteligencia, se pudo identificar a dos personas como los presuntos responsables de este hecho, entre otros. Principalmente identificando a Hipólito M. M., alias el viejo y Omar M.M., alias el escáner, quienes habrían participado en la tentativa de asesinato contra estas personas”, explicó el comandante departamental de la Policía de Oruro, Edson Claure.

La mañana del sábado, los ciudadanos chilenos Luis Alfredo Anza y Mario Bello Marañao, se trasladaron hasta esa región para buscar su camión que fue robado en junio, en Calama. Un grupo de personas armadas los atacaron, Bello resultó con una herida de bala y el otro escapó, después de varias horas fue encontrado en Uyuni.

[ads5]

Según el fiscal de Challapata, Fernando Montaño, uno de los responsables se hizo pasar por Policía para sacar información a las víctimas, se verificó que manejaba plaquetas y grados policiales.

Más temprano, el viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, dijo que se arrestaron a 14 personas más, que presuntamente participaron en ese hecho criminal, bajo el mando de las dos personas señaladas anteriormente.

CAMION RECUPERADO

Junto a lo indicado las autoridades bolivianas además indicaron que se logró dar con el paradero del camión robado en Calama, el que estaba siendo buscado por los chilenos al momento del ataque.

 

También puedes leer

Lo Último