600 voluntarios llegaron hasta la casa de 200 pacientes de todo el país para construir e instalar barras de sujeción, rampas y otros apoyos de accesibilidad en sus viviendas.
La actividad se realizó en el marco de sus vacaciones de invierno, donde llegaron hasta las casas de los usuarios de Teletón para instalar y construir adecuaciones que facilitan la accesibilidad y su autonomía.
El programa ABRE, del Voluntariado Teleton, permite romper con las barreras arquitectónicas que enfrentan los pacientes y sus familias en sus hogares.
En Calama los voluntarios intervinieron 10 casas, el pasado fin de semana. Una de las intervenciones fue en la casa de Jonathan Astudillo, quien llegó desde Bolivia en busca de rehabilitación. En su casa instalaron barras de apoyo para facilitar su movilidad.
Carolina Albarracín, Jefa de Gestión de Voluntariado de Teletón Calama comentó “trabajamos este programa de accesibilidad durante todo el año, y estos dos días hacemos una actividad masiva en todo el país, como una manera de visibilizar las barreras arquitectónicas que enfrentan las personas con discapacidad” finalizó agregando que a nivel nacional se movilizaron 600 voluntarios en 50 comunas reflejando el compromiso por la inclusión de los niños y niñas con discapacidad.
En 13 años este programa de accesibilidad del Voluntariado Teletón ha intervenido las casas de más de 5.500 familias.