Un nuevo ataque de puma se reportó en el Alto Loa, esta vez en la localidad de Turi, donde un ejemplar habría logrado saltar a un corral y dar muerte a una llama, “e intentó llevársela, pero no pudo” según confirmó el consejero indígena nacional, Iván Galleguillos al Mercurio de Calama.
El concejero indígena además indicó, “de acuerdo al relato del ganadero afectado, se trataría de un ejemplar joven de puma, porque no era grande, y no tenía características de ser uno de los más grandes que se han visto en la zona, esto después de varios meses sin que se registraran denuncias por su presencia o de ataques”.
Fue en el mes de julio donde EL SAG recibió dos denuncias de ataques a ganado doméstico, uno en la comuna de San Pedro de Atacama y otro en Calama. En lo que va de este mes de agosto ya se ha denunciado un ataque.
Para la comunidad de Alto Loa es una situación que preocupa, puesto que todo parece indicar que no se trataría del ataque de un solo ejemplar, otra de las cosas que preocupa es la falta de denuncia por parte de algunos ganaderos, quienes sufriendo ataques a su ganado no han efectuado la respectiva denuncia.