Detectives ante el hecho toman las acciones policiales en tiempo record, lo que permitió evitar un desenlace mayor que podría haber terminado en un desenlace fatal.
En el constante compromiso por la seguridad de la comunidad, los oficiales de la Brigada de Investigación Criminal de Calama detuvieron a un sujeto por los delitos de Robo en Bienes Nacionales de Uso Público y Porte Ilegal de Arma Cortante y Punzante en calidad de flagrante implicado en un incidente ocurrido en pleno centro de la capital del Loa.
La madrugada del lunes 28 de octubre, los policías se percatan por las cámaras del cuartel de la PDI, visualizando que el detenido se estaban golpeando a las afueras de este con otra persona, instancia en el que se aplica el accionar de la PDI.
Según la dinámica de los hechos, se determina que el sujeto fue sorprendido intentando robar en el interior de un vehículo estacionado frente a un supermercado en calle José Almirante Latorre. En su intento de robo, causó daños en el vehículo, incluyendo la fractura de la luneta trasera.
El dueño del vehículo, al percatarse de la situación, reaccionó y enfrentó al sospechoso, golpeándolo. Ambas personas se dirigieron al cuartel policial, donde los policías de guardia observaron la agresión e intervinieron de inmediato. Tras indagar en los hechos, los oficiales confirmaron, mediante tecnología avanzada, la versión del propietario del vehículo y procedieron a la detención del imputado.
Durante la inspección de las pertenencias del presunto autor del robo, los oficiales encontraron un cuchillo, configurando también el delito de Porte Ilegal de Arma Cortopunzantes.
Desde Fiscalía informaron que:
El detenido fue formalizado por la Fiscalía de Calama por los delitos de robo en bienes nacionales de uso público y porte de arma cortopunzantes, quedando sujeto a las medidas cautelares de firma mensual y prohibición de acercarse a la víctima, con un plazo de investigación de 80 días.