El presidente Gabriel Boric llegó durante el medio día de este miércoles a la ciudad de Calama, ciudad donde comenzó una serie de actividades que realizará hasta el día viernes en la región de Antofagasta.
[ads1]
Tras ser recibido por autoridades locales y regionales, se trasladó hasta la junta de vecinos “Los Balcones” en sector poniente de Calama, donde se reunió con vecinos del sector para posteriormente dirigirse a una cancha, lugar donde manifestó una serie de compromisos con la ciudad.
Uno de los anuncios del mandatario fue la instalación de un cuartel de especialidades en modalidad SIAT de carabineros, un anhelo que la comunidad ha tenido durante años.
“Vengo acá a comprometernos señor alcalde con una SIAT para Calama, es una cosa de dignidad y a la vez permitirá liberar a otros funcionarios de carabineros para otras funciones”, indicó el presidente.
Otro de los puntos que el mandatario abordó son los problemas de seguridad que la ciudad enfrenta indicando que para su gobierno es prioridad que cada uno de los calameños recobre la seguridad y la tranquilidad en las calles que puedan cruzar Calama de nuevo a extremo a extremo sin el temor de ser asaltado, para ello aumentando en 25 mil millones el presupuesto para Carabineros y comprar 1.054 nuevos vehículos policiales para el país, de los cuales 185 vehículos quedarán en la región de Antofagasta.
[ads5]