Fue en medio de una detención el día de ayer durante horas de la mañana en sector parque eólico, que un hombre de nacionalidad boliviano resultó herido de gravedad, falleciendo posteriormente en hospital Carlos Cisternas. El sujeto se desplazaba junto a otros 5 sujetos, los cuales fueron detenidos por personal de la Policía de Investigaciones, imputando el delito de tráfico de drogas.
Por otra parte los otros 5 detenidos fueron puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad quien autorizó la solicitud de ampliación de la detención hasta este viernes 26 de junio, de estos imputados, de nacionalidad boliviana, quienes habrían sido presuntamente autores del delito de tráfico de 86 kilos 150 gramos de marihuana (casi 87 kilos), contenidos en 87 paquetes.
Al respecto, el Fiscal Jefe de la ciudad, Cristian Aliaga Ayarza, indicó durante el procedimiento del arresto de los imputados se habría producido un forcejeo con personal de la PDI, quedando uno de los imputados heridos y falleciendo posteriormente, en el Hospital de Calama.
Cabe señalar, que una vez ocurridos los hechos, la Fiscalía procedió a abrir una carpeta investigativa sobre el fallecido e instruyó al personal de Carabineros de la ciudad para que indaguen sobre el caso.