Por “el complejo escenario que estamos viviendo como país frente a la pandemia del Covid-19”, la empresa de transporte interurbano Turbus anunció la “suspensión temporal de nuestra operación en el país, a partir del 31 de marzo”.
“Esta no ha sido una decisión fácil, pero creemos que debemos tomar medidas responsables por nuestro importante rol de cara a la comunidad, nuestros más de 3.500 trabajadores y los 18 millones de pasajeros que año a año viajan con nosotros”, dijo la firma.
Turbus agregó que “esta decisión la hemos tomado en acuerdo con las dos federaciones de trabajadores de la empresa, que agrupan a la mayor parte de nuestros sindicatos, quienes entregaron su respaldo a esta determinación”.
A los pasajeros -agrega un comunicado- “les daremos todas las facilidades para cambiar o reembolsar sus pasajes (…) sin necesidad de acercarse a los puntos de venta”, a través del detalle que se publicará en su sitio web.
[ads1]
Además, la empresa dijo que cree necesario “que la autoridad lleve a cabo iniciativas adicionales para resguardar la salud de los trabajadores y pasajeros de esta industria, como son la instalación de aduanas sanitarias en los principales terminales de buses del país y el desarrollo de un protocolo unificado de coordinación entre las autoridades sanitarias, transporte y Carabineros”.