Tres serían las calles de Calama que cambiaran de dirección muy pronto, esto una vez que se entregue la avenida Balmaceda. La razón de estos cambios serían para evitar un caos vehícular.
Según Marcelo Gajardo quien es delegado provincial del Servicio de Vivienda y Urbanismo, hay algunos cruces complicados, que en realidad es necesario regularlo de la mejor forma para que los flujos de esta nueva avenida puedan fluir adecuadamente y no se transforme en un problema.
Según el delegado, en algunos casos la nueva regulación va a prohibir algunos virajes a los cuales los conductores de Calama estan acostumbrados. En el Eje Grau Prat en la intersección de avenida Balmaceda, se prohibirán los virajes. Para esto, se harán otros desvíos, por lo que se hará el cambio de sentido para tres calles aledañas. Sevilla, Gaspar Cabrales y Camilo Henríquez, serán unidireccionales, esto hasta que se entregue la segunda etapa de Balmaceda, serán las nuevas rutas para quienes viraban en la intersección de Prat y Grau. Los cambios comenzarán a regir a partir del mes de julio, cuando se entregue por completo la obra y se hará una evaluación de estos cambios.