Con profundo temor y molestia se encuentran vecinos de la Villa Huaytiquina por una serie de robos y asaltos que se han producido en las últimas semanas.
“Esto ya no da para mas, acá la policía no llega, hoy lunes en la tarde un antisocial a plena luz del día intentó robarle el celular a una vecina, incluso tocando partes intimas”, indicó un vecino.
“Lo de fiscalía es una verguenza, hay que practicamente llevarle uno a los delincuentes, porque ellos no investigan nada”, indicó otro afectado.
[ads1]
“Acá los delincuentes se dan el lujo de marcar las viviendas, irse a dormir y después volver a robar, no se ven rondas de carabineros, es como que si el plan cuadrante no existiese”, indicó un vecino afectado por robo.
Los vecinos de Villa Huaytiquina y también de otras villas del sector norte ya no aguantan más la ola de robos y asaltos que se registran a plena luz del día, anunciando incluso manifestaciones en la Delegación Provincial El Loa.
[ads4]
Hace unas semanas atrás en mismo sector, bomberos de un servicentro sufrieron un violento asalto en horas de la noche, siendo amenazados con armas.
Estos reclamos se suman a los de otras villas y poblaciones de la ciudad, donde ya no se puede vivir tranquilo indican pobladores, algunos solicitando incluso que se decrete estado de excepción para la comuna de Calama.