El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, hizo una dura advertencia a los camioneros movilizados en la zona centro y norte del país, y no descartó invocar la Ley de Seguridad Interior del Estado.
La movilización fue convocada por la Confederación Fuerza del Norte (CTFN), y en su petitorio solicitan medidas tales como el cierre de fronteras, Estado de Excepción y expulsión de extranjeros con antecedentes penales, entre otros.
“En la mayoría de ellos están en la berma, particularmente en la región de Tarapacá, que ha producido cortes intermitentes que afectan el flujo, particularmente hacia las empresas mineras”, señaló.
“Hemos instruido a Carabineros a despejar las rutas y en el caso de cortes totales de rutas, vamos a aplicar todo el rigor de la ley“, expuso el subsecretario.
Al ser consultado respecto a si están analizando aplicar la Ley de Seguridad Interior del Estado, Monsalve dijo que “no descartamos ninguna herramienta legal, esperamos que esto se resuelva por el diálogo, pero que se resuelva pronto”.