Durante esta mañana y en visita a la ciudad de Calama, el Subsecretario del Interior Manuel Monsalve se refirió a la decisión del gobierno de cerrar la fundición de Ventanas, momento en que consultado por la situación de Calama (fuertemente contaminado), indicó que de momento se trata de una situación puntual y no tienen planes de cierres en otras divisiones de Codelco.
[ads1]
“Siempre es complejo, yo creo que ningún gobierno aspira a cerrar una fuente productiva, pero los gobiernos tienen obligaciones, y en este caso el compromiso del gobierno, pero también de la sociedad, es no tener zonas de sacrificio”, indicó el subsecretario.
Al ser consultado por la situación en Calama, el subsecretario indicó que es importante no especular, porque la especulación genera un temor infundado, indicando que el gobierno ha tomado la decisión solo en Ventanas y no en otras partes.
[ads4]
MANIFESTACIONES
Desde que fue conocida la noticia del cierre de la fundición Ventanas, trabajadores de la cuprifera han realizado una serie de manifestaciones en el lugar, incluso mediante dirigentes de sindicatos se ha estado analizando la opción de realizar un paro a nivel nacional.