Ambas series se medirán el próximo miércoles contra Colo-Colo en el Estadio Florida Loma Blanca de Maipú, en un clásico que ya lo palpita Marcelo Miranda, jefe técnico del Fútbol Joven en Santiago.
De muy buena forma comenzó la participación de Cobreloa en el Fútbol Joven de sus series Sub 15 y Sub 16, las cuales están a cargo en Santiago del ex jugador naranja, Marcelo Miranda, y que con triunfo y empate respectivamente contra Audax Italiano, dieron el vamos a este campeonato.
“Jugamos de locales ante Audax. Partimos perdiendo 1-0 en la sub 16, jugando muy bien, teniendo ocasiones de gol que no pudimos concretar, y por una falla nos costó el primer gol. Sin embargo, en el segundo tiempo pudimos empatar, y tuvimos ocasiones para ganar el partido pero finalizó en igualdad (1-1)”, comentó Marcelo Miranda, quien además describió lo vivido en la Sub 15.
“Con la sub 15 a cargo del profe Alexis Tapia, los chiquillos hicieron un muy buen partido ganando 1-0 y con opción de aumentar, y ya nos enfocamos en el miércoles cuando enfrentemos a Colo-Colo nuevamente de local, así que contentos con lo manifestado por los chicos”, agregó el otrora lateral izquierdo de Cobreloa, al tiempo que ahondó en este clásico que viviremos a mitad de semana en el Fútbol Joven.
[ads1]
“Nuestros jugadores ya tienen eso en el cuerpo de saber que contra Colo-Colo es un partido diferente, uno lo tomaba de esa manera cuando nos tocaba jugar, sabíamos que con ellos no podíamos perder, debíamos hacernos fuertes, y eso hay que tratar de inculcarlo a los muchachos, que este partido no se puede perder. Lo jugaremos pensando que es un clásico, para mi es un clásico Cobreloa vs Colo-Colo, los chicos están motivados, y esa motivación es buena para que la lleven a la cancha y realicen su mejor juego. Estos partidos no se juegan al 100%, sino al 120 y al 1000%, porque uno debe entregar lo mejor de sí para llevarse este partido”, aseveró Miranda sobre los compromisos que se jugarán en el Estadio Florida Loma Blanca de Maipú, a las 10.00 y 12.00 horas (Sub 16 y Sub 15 respectivamente).
“Estos partidos son especiales y uno lo juega de diferente manera, con todo. Habrá público y eso motiva más, así que esperamos quedarnos con un buen resultado, y seguir avanzando y sacar el máximo de rendimiento. Dios quiera resulte como lo hemos planificado, y enfrentar este partido con el mayor de los éxitos para que los muchachos puedan sacar un lindo resultado”, puntualizó el “Chelo”, que de esta manera comenzó de muy buena forma el trabajo del fútbol joven junto a todo su equipo técnico.