Programa que ya lleva dos años realizándose en la comuna permitiendo a los adultos mayores tener un espacio de aprendizaje y entretención. El 20 de enero comenzará esta iniciativa que promueve la vida sana, empoderando y visibilizando a los y las personas mayores de la comuna.
SQM Litio a través de su área de Valor Compartido junto a adultos mayores de San Pedro de Atacama, celebraron el cierre de las actividades correspondientes al programa “Lunes Dorados”, iniciativa que se ha llevado a cabo durante este 2024.
Esta actividad, que busca promover el bienestar físico y emocional de los adultos mayores de la comuna, se ha consolidado como un espacio de encuentro, aprendizaje y ejercicio para los participantes, que superaron los 40 asistentes cada lunes.
A lo largo del año, los adultos mayores pudieron disfrutar de una variada oferta de actividades, que incluyó ejercicios físicos, talleres de manualidades, así como charlas de salud impartidas por especialistas del Servicio de Salud de la Región de Antofagasta. Estas iniciativas no solo contribuyeron al fortalecimiento de la salud física, sino que también fueron un espacio valioso para fomentar la integración social y el desarrollo de nuevas habilidades.
Luis Chinchilla de la comunidad de Solor y participante de los Lunes Dorados, comentó que “es un proyecto muy bueno que nos sirvió a todos. Agradecer a SQM por los lunes dorados que nos hizo reunirnos lunes a lunes con distintas actividades que nos permite relajarnos, compartir con las demás personas, además para mí fue muy bueno porque aprendí algunas cosas en la variedad de cosas que hicimos”.
De igual modo, Miriam Liendro, quien venía cada lunes desde Toconao para participar de esta actividad, señaló que “fue muy agradable porque habían muchas cosas que no sabía y las hice y, uno la pasa bien, comparte con las compañeras que vienen y se conoce con otras personas
El programa Lunes Dorados ha sido una valiosa instancia para los habitantes de San Pedro de Atacama, y en sus dos años de existencia ha logrado impactar positivamente a un gran número de personas, brindando un espacio de integración y apoyo a los adultos mayores, pilares fundamentales de nuestra sociedad.