Son 91 personas de nacionalidad venezolana las que fueron sorprendidas ingresando por paso irregular en la comuna de Ollague, posteriormente fueron trasladados a la tenencia de Ollague y a un recinto de salud de dicha comuna para control covid. La totalidad de los ciudadanos fueron trasladados hasta la ciudad de Calama, a diferentes residencias sanitarias.
Esta nueva cantidad comienza a agudizar la situación con migrantes en la provincia El Loa. De los fiscalizados 62 son adultos y 29 menores de edad, todos de nacionalidad venezolana.
Uno que se refirió a este hecho fue el vocero de gobierno Marco Vivanco, quien manifestó su preocupación por el aumento de ingresos de migrante en las últimas semanas a la región de Antofagasta, situación que podría deberse a que en la zona fronteriza de la región de Tarapaca (Colchane), se ha implementado medidas que evitan el ingreso descontrolado al país.
[ads3]
“Las temperaturas más altas de la región y el control en la región de Tarapaca podría estar promoviendo el ingreso de migrantes por la región de Antofagasta”, indicó el vocero.