Con la entrega de una embarcación para extracción de recursos y estudios preliminares para el asentamiento de la Caleta El Hueso, culminó el trabajo de un año realizado por Minera El Abra con el Sindicato Buzomar, como parte del Programa de Desarrollo Sustentable del Borde Costero de Tocopilla.
El presidente del sindicato, Juan Garviso Pizarro, destacó el respaldo de Minera El Abra a los treinta y tres socios de la organización, que practican el buceo apnea. “Todos ellos son productores activos, buceando y cada recurso que llega acá se agradece, porque cada sindicato tiene distintas realidades y esta embarcación tiene un estado de primer nivel”, comentó Garviso.
La ejecución del proyecto entre sindicato Buzomar y Minera El Abra, contó con el apoyo técnico de la Corporación de Desarrollo de la Provincia El Loa, PROLOA e incluyó a trece organizaciones del borde costero de Tocopilla, todo como parte del Programa de Desarrollo Sustentable que busca fortalecer las estrategias de desarrollo y mejorar la calidad de vida de los socios, socias y sus familias.