Con el objetivo de dar continuidad a los proyectos que se desarrollan en el territorio, José Martínez director ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Licancabur, y Ricardo Díaz Gobernador Regional de Antofagasta expresaron su compromiso de prolongar los procesos en curso.
En dependencias del Gobierno Regional de Antofagasta se desarrolló la jornada en que representantes del Servicio Local Licancabur, liderados por el director ejecutivo José Martínez, dialogaron con el Gobernador de la Región de Antofagasta, Ricardo Díaz y la administradora regional, Patricia Lanas. El encuentro tuvo como principal objetivo informar sobre el proceso de traspaso y dar continuidad a los proyectos que tienen lugar en los diferentes establecimientos educativos del territorio.
“Agradecer la instancia de conversar con el gobernador y la administradora regional para ponerlos al tanto del funcionamiento del servicio y de los desafíos que nos presenta la Nueva Educación Pública. La educación es importante para el gobierno regional y eso nos llena de expectativas en este cambio de paradigma. La disposición al trabajo colaborativo del gobierno regional nos da señales que continuaremos con proyectos de infraestructura” consignó Martínez.
Específicamente en el Liceo Diego Portales de Tocopilla se están desarrollando obras de mejoramiento, al igual que en la Escuela Valentín Letelier de Calama donde se iniciará próximamente la construcción de un complejo educativo. Mientras que, en San Pedro de Atacama, la comuna contará con una nueva Escuela Básica.
Por su parte el gobernador regional destacó que “como gobierno regional nos interesa mucho seguir apoyando la Educación Pública en nuestra región. Los Servicios Locales lo que buscan es precisamente garantizar mejor calidad y más acceso a todos los habitantes del territorio y ahí es donde como gobierno regional vamos a apoyar en temas de infraestructura, ampliando la cobertura educativa”.
En este contexto, la administradora regional, Patricia Lanas, explicó que “dentro del plan estratégico del gobierno regional, la educación es uno de los temas con mayor prioridad y unos de los pilares de desarrollo que tenemos. Es muy importante esta reunión para dar continuidad a los proyectos que ya se encuentran en marcha y también para analizar la factibilidad de incorporar más a la cartera regional”.
En menos de 3 meses, es decir, el primero de enero 2024, el Servicio Local de Educación Pública Licancabur, iniciará la administración de más de 60 establecimientos educativos y 10 jardines infantiles, en las comunas de Ollagüe, María Elena, San Pedro de Atacama, Tocopilla y Calama.