El encuentro tuvo como propósito trabajar en conjunto en temas relacionados con la transición de la administración de la educación pública en aspectos como; convenios, transferencia de bienes muebles e inmuebles, proyectos, entre otros, con el objetivo de garantizar el éxito en el proceso.
Con la participación del director ejecutivo y los subdirectores del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Licancabur, el alcalde de la comuna, Eliecer Chamorro y toda la directiva de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (COMDES) liderados por la directora ejecutiva Edith Galleguillos, se desarrolló esta trascendental y fructífera jornada que se llevó a cabo en dependencias de la Escuela Claudio Arrau.
Unos de los principales acuerdos planteados en la cita es que las distintas áreas de SLEP y COMDES se reunirán esta semana para continuar coordinando, planificando y articulando acciones para dar continuidad a los procesos que tienen lugar en cada establecimiento educativo de la comuna.
En este sentido, Ricardo Oliva, subdirector de Gestión de Personas SLEP Licancabur destacó que “se han planteado situaciones críticas para asegurar un buen traspaso, cada área de trabajo participa con el objetivo de aportar y adelantarnos a eventos que podrían afectar el funcionamiento del servicio educativo. A pesar de las problemáticas y desafíos se destaca la actitud colaborativa y buena disposición, lo que permitirá resolver nudos críticos antes de enero 2024”.
Edith Galleguillos, directora ejecutiva COMDES Calama, señaló que “la reunión fue operativa y organizacional respecto al proceso de traspaso entre la Corporación y el nuevo Servicio Local Licancabur, para ellos hacerse cargo de la administración a partir del próximo primero de enero. Para el alcalde y nosotros es un hito muy importante, que debe ser ejecutado de la mejor manera para evitar inconvenientes a todas nuestras comunidades educativas”.
Una vez finalizado este encuentro, el director ejecutivo del SLEP Licancabur, José Martínez, explicó que “fue una reunión bastante provechosa en que pudimos dialogar y acercar puntos respecto del traspaso. Durante esta semana y las siguientes, planificamos reuniones bilaterales con funcionarios de COMDES para ir cerrando temas, asegurando el éxito en esta etapa. Recalco la voluntad y diálogo del alcalde y el equipo de COMDES, lo que nos brinda garantías de que los procesos educativos continuarán de buena manera”.
El Servicio Local Licancabur, además de programar jornadas de trabajo y articulación con el equipo de la Corporación de Desarrollo Municipal de Calama, se reunirá durante la semana próxima con el Gobernador Regional, para coordinar el apoyo en la etapa de implementación y puesta en marcha de este nuevo servicio público.