El legislador indicó que el sistema entrega a algunos migajas y a otros marraquetas.
El senador por la Región de Antofagasta, Esteban Velásquez (FRVS) cuestión esta mañana como “egoístas” a aquellos parlamentarios que obstruyen las reformas de pensiones, señalando que ofenden el alma del Chile.
El parlamentario indicó que “resulta indignante el contenido de los argumentos y números que se muestran para justificar el egoísmo el individualismo por negarse a repartir y compartir en el aumento de pensiones”.
“Los guarismos que se están debatiendo son insignificantes para mejorar de manera adecuada las pensiones, que reciben miles y miles de hombres y mujeres que en miseria intentan sobrevivir”, agregó el legislador.
Comentó que “ni siquiera en estos tiempos de Navidad diríamos que esos seis panes, a propósito de los seis puntos en discusión, se quieren repartir con justicia, seguir dando migajas para algunos y marraquetas para otros”
“Lo mismo ocurre con la migración, la discriminación y desprecio con el ser humano sale por los poros de algunos sectores políticos que en esta postura olvidan que Chile en gran medida nace de migrantes. Es cierto que no toda la migración es buena, a los delincuentes tolerancia cero, en eso hay que continuar centrando esfuerzos con más recursos y mas trabajo policial, pero quienes vienen a aportar son bienvenidos. Chile puede ser mas grande, exigiendo y siendo más firme en sus normas, pero también un país que sabe acoger, sentenció Velásquez.