El Senado logró un acuerdo la jornada de este jueves para aprobar la partida de Educación en el presupuesto 2024, que incluye la suspensión de la implementación de los Servicios Locales de Educación Pública que iniciarían el próximo año.
“Se suspenderá transitoriamente el traspaso del servicio educativo a los Servicios Locales de Educación Pública a quienes les correspondería hacerlo a partir del 1 de enero de 2024, a excepción de aquellos que, de acuerdo a la evaluación del Ministerio de Educación, se encuentren en condiciones adecuadas para ello”, señala el acuerdo en la Cámara Alta.
El Ministerio de Educación comunicará su decisión, a través de informe fundado, que contenga las razones de las definiciones adoptadas, el que deberá presentarse ante las Comisiones de Educación del Senado y de la Cámara, dentro de los 15 días posteriores a la publicación de la Ley de Presupuestos.
SLEP suspendidos transitoriamente y sujeto a evaluación
-SLEP Iquique: Iquique y Alto Hospicio.
-SLEP Licancabur: Calama, Ollagüe, San Pedro de Atacama, Tocopilla y María Elena.
-SLEP Maule Costa: Empedrado, Pelluhue, Constitución, Chanco, Cauquenes.
-SLEP Punilla Cordillera: Coihueco, Ñiquen, Pinto, San Carlos, San Fabián.
-SLEP Aysén: Coyhaique, Aysén, Ibáñez, Chile Chico, Cochrane, Tortel, O’Higgins, Cisnes, Lago Verde y Guaitecas.
-SLEP Magallanes: Punta Arenas, San Gregorio, Río Verde, Laguna Blanca, Natales, Torres del Paine, Porvenir, Primavera, Timaukel y Cabo de Hornos.