Los loinos cayeron de forma inapelable ante Deportes Copiapó por 0-5, resultado que apagó todo grito en el zorros del desierto.
En contra parte los Leones de Atacama lograron un histórico ascenso, que los lleva por primera vez en su historia a la división de honor del fútbol chileno.
[ads1]
Una llave que en la ida se vio marcada por el roce y por el juego físico del equipo, la vuelta fue todo lo contrario, ya que los ‘Loinos’ mostraron todas sus falencias en el partido más crucial de la temporada.
A los 14 minutos, el goleador Maximiliano Quinteros abrió la cuenta para los forasteros, pavimentando una tarde brillante para el atacante. Posteriormente, comenzaron la dudas en el plantel de Emiliano Astorga, con la expulsión de Axl Rios en los 23′ por doble cartulina amarilla.
Cuesta arriba era el panorama para el local, que veía esfumarse una nueva oportunidad para ascender. Algo que empezó a ser realidad a los 39’, cuando otra vez Quinteros anotó entrando por la derecha.
Quiso reaccionar en la segunda parte Cobreloa y a los pocos segundos tuvo un remate en el palo David Escalante. Lamentablemente para los Zorros, después de esa jugada la defensa estaba mal parada y Jorge Luna armó una gran jugada personal para marcar el 3-0 que sellaba la llave.
[ads5]
El problema es que aún quedaba más sufrimiento para los calameños. A los 67’ Eduardo Pucheta entró nuevamente por la banda derecha y sacó un remate que se desvió en un defensa naranja, engañando a Matías Cano y decretando el 4-0 que dejaba a los atacameños en Primera División.
Quedaba más fiesta copiapina en Calama. A los 75’ Maxi Quinteros marcó su hattrick, luego de un córner donde la pelota quedó dando botes en el área y el argentino aprovechó para dejar parado a Cano con una media vuelta extraordinaria.
Para colmo, a los 85′ Cobreloa se quedó con 9 jugadores luego de una agresión de Rivaldo Hernández que fue vista por el VAR.