Uno de ellos fue detenido por Ley de Control de Armas, puesto que transportaba municiones y un arma de aire comprimido.
El día de ayer se realizó una nueva ronda de Carabineros de la Primera Comisaría de Calama, que se focalizó en aquellos sectores que muestran un aumento en las denuncias por Delitos de Mayor Connotación Social.
Entre los resultados destacan casi 400 fiscalizaciones de estas 195 fueron controles de identidad y 193 controles vehiculares lo que arrojó 5 detenidos, 3 por órdenes vigentes, 1 por conducir sin licencia profesional y uno por la Ley de Control de Armas por porte de municiones y pistola de aire comprimido, así lo dio a conocer el comisario de dicha unidad, mayor Erich Ehrenfeld.
Asimismo se cursaron 19 infracciones al tránsito y se retira un vehículo de circulación.
En este sentido el oficial explicó que por esta razón es importante que los vecinos denuncien los ilícitos porque de esta manera se puede identificar y analizar los horarios y situaciones que puedan afectan la seguridad de un sector y de esta manera elaborar acciones preventivas y de control como en este caso, la Ronda que fue entre las 17 y 22 horas de ayer.
Finalmente el mayor Ehrenfeld, señaló que este tipo de operativos preventivos se continuarán desarrollando y por lo mismo es muy importante de la colaboración de los vecinos a través de la denuncia responsable.