Este viernes, se confirmó la renuncia del ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, quien en horas dela tarde llegó al Palacio de La Moneda para reunirse con el Presidente de la República, Gabriel Boric.
[ads1]
La situación ocurre en medio de diversas presiones para que deje el gabinete, entre las cuales se encuentra la acusación constitucional anunciada en su contra.
Al respecto el ahora ex ministro, explicó que “llegue a esta convicción después de reflexionar bastante y de constatar de que Chile está cansado de vernos pelear, que está cansado de que existan excusas para poder avanzar en una reforma a las pensiones, en las reformas necesarias para tener un sistema de cuidados, de poder avanzar en la reducción de las listas de espera, en los temas de seguridad”.
Por otra parte desde el partido Republicanos se comunicó que con esta decisión no se perseverará con la acusación constitucional contra Jackson.
La renuncia de Jackson no lo aleja del caso convenios donde el Ministerio Público citará a declarar, junto a Carlos Montes (Vivienda), además de la jefa de la Dirección de Presupuestos (Dipres), Javier Martínez, en el marco de la investigación del Caso Convenios.