La Fiscalía Local de Antofagasta solicitó una audiencia de reformalización en contra de los imputados Carlos Contreras, exseremi de Vivienda de Antofagasta, Paz Fuica, concejala de esta ciudad, y Daniel Andrade, exrepresentante de la fundación Democracia Viva.
Esto porque se habrían encontrado en la investigación, tres nuevos delitos de fraude al Fisco que habrían cometido estas personas.
Recordemos que los tres imputados son acusados por tres delitos de fraude al Fisco cometidos, presuntamente, en el marco de la suscripción de tres convenios de transferencias de recursos entre la Seremi de Vivienda de Antofagasta y la Fundación Democracia Viva.
Días previos a la petición de Fiscalía, los abogados de Paz Fuica presentaron un escrito con el objetivo de que su representada pudiese interrumpir temporalmente el arresto domiciliario total, a fin de realizar una serie de trámites bancarios. Sin embargo, la petición fue denegada por la justicia.
Por otro lado, la defensa de Daniel Andrade indicó que esta diligencia se trata de una medida que comprenden, aunque esperan no sea para enmendar situaciones que consideran errores en el proceso. “Podemos entender que la Fiscalía reformalice, aunque vuelve a errar en cuanto a la ocurrencia de tres delitos, situación que ya está controvertida por la propia Corte”, cerró el abogado Ignacio Figueroa.
De esta forma, el tribunal acogió la petición y resolvió fijar audiencia para el próximo 18 de julio a las 8:30 horas. Además, aclaró que de acuerdo a “lo dispuesto en el artículo 33 del Código Procesal Penal, se les advierte que la no comparecencia injustificada dará lugar a que sean conducidos por medio de la fuerza pública”.