Fecas de ratón, baratas, moscas y deficiencias de infraestructura, fueron las razones que dieron origen a la prohibición de funcionamiento que la Seremi de Salud aplicó a 5 locales de la Feria Prat. Ello, en el marco de los antecedentes que indican la aparición de un brote Covid19 en el señalado recinto.
La autoridad explicó que la investigación de la Unidad de Epidemiología de la Seremi de Salud, ratificó que los 7 casos de Covid19 anunciados hoy por el Intendente Regional respecto de la Feria, tienen nexo epidemiológico y trabajan en el lugar.
FISCALIZACION
Puntualizó que en horas de esta mañana, los profesionales de la Unidad de Epidemiología de la Seremi, conjuntamente con el área de Alimentos y Saneamiento Básico de la propia Autoridad Sanitaria, se constituyeron en el sitio, con el fin de revisar cada uno de los locales vinculados con el brote.
Insistió que la fiscalización dejó de manifiesto la existencia de vectores de interés sanitario y deficiencias estructurales que implican un riesgo inminente para la salud de las personas, hecho que obligó a la aplicación de la medida.
La personera indicó que la investigación epidemiológica continuará, no descartando la aparición de nuevos casos ni el cierre parcial o total del recinto comercial.