Mediante un comunicado el Colegio de Profesores Calama hizo un llamado a una paralización de 24 horas para mañana martes 15 de abril, esto por graves situaciones ocurridas con el pago de remuneraciones y a las condiciones en que ha comenzado a funcionar el SLEP Licancabur.
Se trata de un paro de advertencia de 24 horas, que afectaría en primera instancia solo a establecimientos públicos de la comuna de Calama, actualmente administrado por el nuevo Servicio Local de Educación (SLEP) Licancabur.
En el comunicado, se indica que el Colegio de Profesores ha denunciado de manera sistemática los problemas de diseño, implementación e instalación de los Servicios Locales de Educación.
“Este comienzo de año el SLEP Licancabur y durante los meses de enero y febrero, cumplió con el pago correcto de las remuneraciones y se vislumbraba un inicio de año ajeno a las problemáticas de otros servicios, pero llegado el inicio del año escolar, encontramos nuestros establecimientos con problemas de conectividad, insumos y pagos de cuentas de servicios básicos y mantenimiento y reparación de equipos entre otros. En este contexto, más de 300 trabajadores tuvieron problemas con las remuneraciones, problemas que hoy todavía no son corregidos en su totalidad. Las responsabilidades de esto recaen por supuesto en el sostenedor, quien debe velar siempre por el pago oportuno y completo de los sueldos”, indica el comunicado.