El Presidente Gabriel Boric se refirió a la polémica sobre un millonario convenio que habría suscrito la Seremi de Vivienda y Urbanismo de la región de Antofagasta con la Fundación Democracia Viva, encabezada por la pareja de la diputada de Revolución Democrática, Catalina Pérez.
[ads1]
Y es que el Mandatario afirmó que “siento el deber de referirme a los hechos que han sucedido y que actualmente están en investigación”.
“Si en el pasado desde nuestro sector político fuimos muy duros en condenar todo tipo de acto reñido con la fe pública, y en donde hubiese delito o presunciones de delito, hoy día, cuando quienes están involucrados son personas cercanas al Gobierno, tenemos que tener el mismo estándar e incluso ser más firmes”, señaló Boric.
[ads5]
Leer también…
“Ante cuestionamientos que dañen la fe pública debemos ser implacables, sin espacios a ambigüedades, por lo que he mandatado a que se dé curso a las investigaciones que sean necesarias, independiente del partido y cercanía con cualquier persona. La Fiscalía debe hacer su trabajo y debemos colaborar con ello. Nuestro Gobierno estará dispuesto a aplicar las más severas sanciones si así la justicia lo determina”, cerró.