El felino ha realizado una serie de ataques cerca del poblado de Toconce y lugareños esperan intervención de autoridades porque está protegido por ley.
Hace unos meses atrás igual fueron reportados ataques de Puma por mismos sectores, incluso llegando un especialista desde la región de Tarapaca.
SAG
Al respecto, la directora regional (s) del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Fernanda Orellana, comentó que “la última denuncia recibida en torno a ataque de carnívoro, a ganado camélido, se realizó el día domingo 10 de septiembre. Esta denuncia fue ingresada a nuestro servicio, y se informa del ataque a camélido en la localidad de Punta Negra, cercana a Toconce. Funcionarios del SAG, acudieron al lugar donde constataron esta denuncia, y se confirmó que el ataque fue hecho por un ejemplar de puma”.
Por otra parte Orellana comentó que “personal especializado del SAG han efectuado recorridos cuya finalidad es verificar evidencias de la presencia del puma. Buscar huellas, fecas, marcas de arrastre, de pronto de ganado, para verificar y constatar que efectivamente está ocurriendo la presencia del puma y los ataques a los camélidos”.