El subsecretario, Alberto Dougnac, lideró este lunes un nuevo balance de coronavirus en nuestro país, instancia donde se dieron a conocer nuevos anuncios respecto a los viajes en contexto de pandemia ante el avance de la variante Ómicron.
La información fue dada a conocer durante esta jornada se comunicó que desde el miércoles 1 de diciembre se prohiben el ingreso de extranjeros no residentes que hayan estado durante los últimos 14 días en los siguientes países de África: PUBLICIDAD
- Sudáfrica
- Zimbabwe
- Namibia
- Botsuana
- Lesoto
- Eswatini
- Mozambique
Asimismo, se anunció que se pospondrá la apertura de los pasos terrestres Chacalluta, Pino Hachado y Colchane.
¿Qué dijo Dougnac?
“Los chilenos y extranjeros residentes que retornen y que hayan estado en estos países, deberán hacerse un PCR de entrada y cumplir con con una cuarentena de al menos 7 días”, indicó la autoridad sanitaria, quen explicó que esta medida regirá “independiente del resultado negativo de su PCR y de su estado de vacunación”.
En este sentido, la subsecretaria sostuvo que debido a la situación mundial de Ómicron, “hemos decidido también posponer de los pasos terrestres anunciados hace algunos días”. Cabe destacar que por el momento se mantendrán abiertos los siguientes pasos aéreos: Santiago, Iquique, Antofagasta y Punta Arenas.