La intervención de vecinos finalmente no permitió que se ejecutara la orden de demolición emanada por un tribunal de una construcción de extensión de una vivienda, ubicada en Calle Brasilia en Calama. En un problema que los dueños de la vivienda enfrentan desde años, tras la denuncia de una vecina del sector, lo cual llevó que ya el año pasado un tribunal emitiera orden de demolición de la extensión de la vivienda la cual de acuerdo a este tribunal excede la linea de construcción legal del sector.
Desde muy temprano comenzó a prepararse la demolición de dicha extensión producto de una orden emitida esta vez por la corte suprema, durante horas se registraron momentos de tensión en el lugar, siendo lo más complejo el momento cuando el dueño de la vivienda intentó quitarse la vida, acción que fue evitada por vecinos y carabineros.
Pese a que de forma legal no existe ninguna solución a la problemática, la ejecución de la demolición finalmente no se realizó según lo explicado por Ivan Centellas Asesor Jurídico del Municipio de Calama, esto debido a que carabineros pese a extenso despliegue policial, no pudo garantizar la seguridad de quienes llegaron a ejecutar el mandato.