Vecinos, vecinas y comerciantes del sector que comprende los perímetro de calle Vargas, Bañando Espinoza, Granaderos y Aníbal Pinto presentaron al alcalde Eliecer chamorro una serie de problemas que los afecta, esto a raíz de una serie de hechos delictuales que se viene repitiendo de hace varios meses.
Los denunciantes indicaron a la autoridad que diariamente se ven afectados por delitos tales como robos, asaltos, hurtos y lo más graves balaceras entre bandas rivales, agregando que estos delitos ocurren en diversos horarios del día.
[ads1]
Otras, de estos hechos que es considerado de grave es cuando los delincuentes intervienen el sistema que está conectado con las luminarias, dejando a oscuras los sectores y que les permite libremente llevar a cabo sus fechorías.
El alcalde Eliécer chamorro y el director de la oficina de Seguridad Publica, Héctor Inarejo escucharon atentamente los reclamos de los vecinos y comerciantes y se comprometieron a oficiar un documento al Delegado Provincial de El Loa, Miguel Ballesteros Candía, solicitándole que personal de carabineros realice rondas permanentes y preventivas en este importante sector residencial y comercial.
[ads4]
A la vez la autoridad comunal solicitará en conjunto con los propios afectados mediante un documento a CGE a objeto de estar atento a los cortes provocados intencionalmente por desconocidos y que sin duda facilita el actuar de los delincuentes.
En tanto los vecinos y comerciantes mostraron su satisfacción por la disposición de la autoridad comunal para escuchar y buscar soluciones a los problemas planteados.