Iban 20 minutos del segundo tiempo cuando el partido de fútbol que protagonizaban Círculo Juvenil de Ollagüe y Estación San Pedro, en una de las canchas del nuevo Parque Oasis de Calama, debió suspenderse por una lamentable situación ocurrida ayer domingo 21 de julio.
Resulta que el árbitro principal del encuentro se desplomó y, al ser auxiliado por equipos de emergencia, se corroboró su fallecimiento en pleno campo de juego en el que se disputaba la primera fecha de la Liga Sur de Calama.
La víctima fue identificada como Clever Sandoval Tordoya, cercano a los 60 años de edad y oriundo de Santa Cruz de la Sierra, localidad ubicada en Bolivia.
“Al no haber intervención de terceros, se actuó en conformidad al procedimiento médico, tras lo cual se informó el deceso del adulto. Los antecedentes y el parte médico del árbitro serán informados al Ministerio Público, al que se añadirá el informe post mortem del Servicio Médico Legal que establezca la causa de muerte”, declaró el Teniente Daniel Parra, de la primera comisaría de Carabineros en Calama.