Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de Calama recuperaron dos camionetas que habían sido sustraídas desde una faena minera y que pretendían ser sacadas del país por pasos no habilitados.
Los oficiales fueron contactados por el jefe de sucursal de una empresa de arriendo de vehículos, quien les informó sobre la sustracción de cuatro camionetas, todas marca Toyota modelo Hilux, año 2020 y 2021, desde el interior de las instalaciones de una compañía minera ubicada en la provincia de Antofagasta.
El trabajo de análisis de los detectives, permitió establecer que los vehículos se estaban desplazando al interior de sector Baquedano hacia la comuna de San Pedro de Atacama.
Esta situación derivó en un amplio e inmediato operativo de búsqueda que culminó con el hallazgo de dos de las cuatro camionetas robadas, ubicándolas en el sector de Socaire, camino a Paso Internacional Sico.
Los vehículos estaban sin ocupantes, ya que éstos, al ver la presencia policial, huyeron del lugar. El total de lo recuperado rodea los 70 millones de pesos.