La Policía de Investigaciones (PDI) de Antofagasta allanó el jueves cuatro fundaciones que mantienen convenios con la Seremi de Vivienda, e incautó computadores y otros dispositivos de almacenamiento, en el marco de las investigaciones por traspasos de dineros fiscales que puedan constituir delitos.
[ads1]
Los allanamientos fueron solicitados por el fiscal jefe de Antofagasta, Cristián Aguilar, quien consiguió la autorización del Juzgado de Garantía de la capital regional.
Tras el allanamiento, desde Urbanismo Social señalaron que “desde el primer momento nos comunicamos y pusimos a disposición del fiscal para aportar todos los antecedentes necesarios. Somos los más interesados en que se investigue y se esclarezca todo cuanto antes”.
[ads5]
De acuerdo a lo indicado por José Troncoso Vocero de la Fiscalía Regional de Antofagasta, la Fiscalía Local de Antofagasta ha ampliado las diligencias a distintas fundaciones receptoras de recursos públicos buscando la concurrencia de delitos o la inexistencia de estos en la asignación o ejecución de proyectos sociales con dichos fondos.