La Brigada de Homicidios Antofagasta, a solicitud de la Fiscalía Macrozona Norte, concurrió hasta el Hospital Regional para esclarecer las circunstancias que provocaron la muerte de una mujer que se precipitó a tierra mientras practicaba parapente en el sector de Hornitos, comuna de Mejillones.
La víctima, de 36 años, había contratado los servicios de una empresa dedicada a este tipo de vuelos, que incluía sobrevolar la zona con un instructor en un parapente biplaza, sin embargo, por causas que se investigan cayó en una zona de difícil acceso en la ladera de un cerro en la Cordillera de la Costa.
Ambas víctimas fueron rescatadas por personal de Bomberos y GOPE de Carabineros para luego ser trasladadas en un helicóptero de la Fuerza Aérea de Chile hasta el Hospital Regional, donde pese a los esfuerzos, ingresó fallecida.
Por disposición de Fiscalía, los oficiales continúan con las diligencias investigativas, además del levantamiento de antecedentes sobre el accidente, que incluyen la meteorología, documentación relativa a la empresa y el personal, con el objetivo de determinar las causas y responsabilidad en este hecho.