Tras un año de rastreo, fue detenido por la Brigada de Homicidios en el sector centro alto de Antofagasta.
Un operativo que involucró dos domicilios y la colaboración de distintas unidades policiales de la Prefectura Provincial Antofagasta, liderados por la Brigada de Homicidios, permitió detener al presunto autor de un homicidio ocurrido el día de navidad de 2023 en el sector norte de Antofagasta.
La diligencia se llevó a cabo ayer en horas de la tarde en el sector centro alto y norte de la ciudad, donde se detuvo a un hombre, chileno de 26 años, quien sería el autor además de las lesiones graves en contra de dos hermanos, hecho ocurrido en septiembre pasado.
El jefe de la BH, Subprefecto Jaime Pérez Aguilera, indicó que tras semanas de seguimientos y aplicando todas las técnicas investigativas que permite la ley, se pudo posicionar al sujeto en un inmueble donde irrumpieron los detectives. El oficial agregó que tras hacer ingreso a la casa éste intentó huir por los muros posteriores de la vivienda pero fue apresado, incautándosele un arma de fuego y munición.
Con los antecedentes recopilados por los oficiales, a través de empadronamiento y declaraciones de testigos, además de la revisión de elementos tecnológicos, peritajes balísticos y otras pesquisas, se identificó y posicionó al imputado en el sitio del suceso, estableciendo su participación en calidad de presunto autor del Homicidio con Arma de Fuego de un joven de 23 años.
Por lo anterior se dio cumplimiento a la Orden de Detención por los delitos antes mencionados, además de mantener otra orden por Robo de Vehículo Motorizado del año 2024. Finalmente, esta investigación se llevó a cabo con la Fiscalía SACFI y el individuo fue finalmente puesto a disposición del Juzgado de de Garantía de Antofagasta para la correspondiente Audiencia de Control de Detención y Formalización.