Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Calama, en coordinación con la Fiscalía Local, lograron la detención de dos personas quienes fueron sorprendidas mientras intentaban descargar más de 48 kilos de droga al sur de la capital de El Loa.
Luego de recibir la orden de investigar por parte de la Fiscalía Local, los oficiales iniciaron una serie de pesquisas que permitieron establecer el ilícito, a través de las distintas herramientas que otorga la Ley 20.000de Drogas, lo que incluyó vigilancias y auscultaciones.
La investigación estableció que estos sujetos adquirían las sustancias ilícitas para luego trasladarla hasta la Región Metropolitana donde era entregada para su posterior comercialización y en el intertanto era acopiada en el sector sur de Calama.
Finalmente, los dos sujetos fueron sorprendidos cuando pretendían arribar a la capital loína con 48 kilos 943,3 gramos de cannabis que estaban siendo descargadas en 46 contenedores. Fue en ese momento que fueron sorprendidos por los detectives, quienes los pusieron a disposición del Juzgado de Garantía para su formalización por Infracción al Art. 3 de la Ley 20.000 de drogas.