Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Calama detuvieron, en horas de la madrugada a un ciudadano extranjero a quien se le imputa el delito de Homicidio ocurrido el 11 de octubre del año pasado en la intersección de calle Tarapacá con Avenida Grecia de la capital loína.
Los oficiales investigadores, a través de un completo trabajo científico y técnico, desarrollado durante estos meses, lograron establecer la participación e individualizar en calidad de autor al detenido, quien sería el responsable del homicidio con arma cortante de un hombre de 38 años.
Luego de que el Juzgado de Garantía de Calama, otorgara la autorización para la entrada y registro al inmueble del imputado, se realizó un operativo en donde se logró, además de la detención, incautar elementos de prueba que permiten ubicarlo en el sitio del suceso.
[ads1]
El individuo fue trasladado hoy a la respectiva Audiencia de Control de Detención en dependencias del Juzgado de Garantía de esta ciudad, mientras continúan las diligencias para aclarar este homicidio ocurrido a fines del año pasado.