Desde marzo del 2020 Fundación Anastasia se ha visto enfrentada a una serie de inconvenientes debido a la pandemia a nivel nacional, suspendiéndose eventos programados como Bingos, jornadas de adopción, visitas adoptivas al refugio y más. Todo esto trajo consigo que al estar en cuarentena las donaciones disminuyeran tanto monetariamente como en alimentos para perros.
Lamentablemente por todo lo antes mencionado hemos tenido que enfrentar deudas en clínicas veterinarias y en la compra de alimentos, estos últimos los cuales se han visto dificultados con la entrega de stock en la zona norte, además del incremento en sus valores y tiempos de entregas.
La crisis del coronavirus produjo inicialmente un pequeño repunte en el número de adopciones, conscientes del encierro del cual estaban sufriendo las familias, pero luego de esto hubo un incremento en los abandonos de perros en la ciudad, muchos de ellos pertenecientes a la población flotante la cual por razones laborales tuvo que volver a su ciudad de origen. A raíz de esto como organización nos vimos en la misión de salir a alimentar manadas de perros, los cuales comenzaron a circular en algunas zonas de Calama. Estos recorridos diarios, que hasta el día de hoy los seguimos realizando, han sido gracias a las donaciones de comida que llegan de vez en cuando por socios o gente que ve a través de nuestras redes sociales el trabajo que realizamos.
[ads3]
¿Cómo sobrevivir al endeudamiento?
A pesar de la crisis por la cual hemos sobrevivido un año para ser exactos, hemos tenido que recurrir a los pequeños emprendimientos los cuales nos han donado premios para poder realizar rifas para recaudar los fondos necesarios de la alimentación ($1.200.000 aproximadamente semanal) y de las deudas veterinarias, así como también nos hemos tenido que reinventar usando nuevas plataformas digitales para llegar a más gente
Si bien a sido un año difícil es necesario explicarle a la comunidad que somos una organización sin fines de lucro, la cual no recibe aportes de privados ni de instituciones publicas, por lo que la sobrevivencia a sido gracias a la caridad de los socios, voluntarios y personas que a pesar de también estar enfrentados a la pandemia realizan su pequeño pero valioso aporte, para que Fundación Anastasia pueda seguir adelante, y a pesar de las adversidades, continúe luchando por los perros abandonados de la ciudad.
Actualmente estamos en diferentes campañas para recaudar ropa de cama o casas para los perros del refugio, lanzamos la rifa del mes de abril y seguimos en busca de nuevos socios que puedan realizar cualquier aporte mensual.
Fundación Anastasia más que nunca necesita de la gente para poder seguir adelante.
Si quieres ser parte de los socios envíanos un correo a secretaria@fundacionanastasia.org o contáctanos por nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, YouTube, tiktok o www.fundacionanastasia.org