Campaña busca suplir falta de stock y salvar la vida de pacientes que están en lista de espera, como pacientes oncológicos, dializados y hospitalizados, quienes se atienden en el Hospital Regional.
Los “super campeones” son niños del Hospital Regional que han superado el cáncer, pero hay otros que todavía están luchando y necesitan el apoyo y colaboración de la Comunidad. Hoy fue una de esas jornadas de amor y solidaridad, en que el Servicio de Salud de Antofagasta, gestionó un operativo de donación de sangre en la Fuerza Aérea de Chile, donde 26 voluntarios de dicha institución, se hicieron parte de esta noble causa con la que se podrán salvar muchas vidas.
“Dado el stock crítico de donaciones que hoy alcanza un 30 % en el Hospital Regional, siempre estamos al debe con las listas de espera, las operaciones y necesidades que tenemos como hospital. Hoy necesitamos el vital elemento para suplir las necesidades de nuestros pacientes oncológicos, dializados, población migrante y connacionales, ya que, debido a la pandemia, hemos tenido que abastecer a una gran cantidad de pacientes”, explicó Susan Moreno, tecnólogo médico de sangre del Hospital Regional.
El Comandante en Jefe de la V Brigada Aérea, General de Brigada Área (A), Pedro Nadeau Pavez, valoró la iniciativa señalando que, “la Fuerza Aérea, en su continuo apoyo a la Comunidad, asistió al llamado del SSA, para colaborar con el banco de sangre del hospital Regional de Antofagasta. El propósito fue contribuir en la recuperación del stock crítico de las donaciones, considerando que el HRA, es el establecimiento de la Macrozona Norte que ha recibido pacientes de otras regiones, lo que se ha traducido en que el banco de sangre ha tenido que ocupar toda su disponibilidad”.
Las personas que deseen donar sangre, lo pueden hacer agendando una hora a los fonos: 552-443083 y 552-443192 o al correo donantesdesangre.hra@gmail.com o al Instagram @donasangreantofagasta. Además, deben cumplir con los siguientes requisitos: traer el carnet de identidad, ir con mascarilla, comer 4 horas antes de la hora de donación y estar sanos.