El Concejo municipal, presidido por la alcaldesa Marisol Lugo, conocieron diversos proyectos que fueron informados por la Secretaría Comunal de Planificación (PLADECO), a través del director Iván Maturana.
Los proyectos, corresponden a mejoramiento de casas municipales, ampliación de la Casa de Huéspedes y mejoramiento de la Casa de Fuerza de Coska.
Alan Valenzuela, Ingeniero Constructor, funcionario de SECOPLAC, de la Municipalidad de Ollagüe e Inspector Técnico de Obra (ITO), entregó los detalles de cada uno de los proyectos y corresponden a programas de Fondo Regional de Inversión Local (FRIL).
El primer proyecto se refiere al mejoramiento viviendas municipales para funcionarios consistente en la construcción del cierre perimetral para 7 viviendas municipales, por un monto de 80 millones.
El segundo proyecto se refiere al mejoramiento de Casa de Fuerza del Santuario de Coska, consistente en una edificación de albañilería, incluyendo una bodega y una sala eléctrica, para protección de los equipos electrógenos que entregan energía al Santuario, por un valor total de 60 millones de pesos y el tercer proyecto mejoramiento Casa de Huéspedes Municipal, por un valor de 95 millones de pesos, consistente en la construcción de 5 habitaciones con baño.
AGUA POTABLE
La alcaldesa Marisol Lugo, acompañada de funcionarios de SECOPLAC y operaciones hizo un recorrido por toda la red de agua potable que abastece al pueblo desde la bocatoma ubicada en el sector Inca hasta el mismo estanque acumulador, verificando principalmente la red de agua potable, la cual será sometida a algunos arreglos que permitan un abastecimiento normal para los pobladores.