Tras la inspección y sacar a las personas que venden drogas, Eliecer Chamorro Alcalde de Calama y equipo municipal hablaron con vecinos, indicando que buscarán que la casa pueda ser demolida, por consumo de sustancias ilícitas y por ser un foco delictual. El inmueble ha sido varias veces denunciado por vecinos.
El inmueble fiscalizado era un problema para los residentes del sector, “puesto que era constante el consumo de drogas y su venta a toda hora, y generaba además una sensación de inseguridad que nos mantenía en constante alerta, sobre todo por posibles problemas entre consumidores que también generaba peleas, comentó un vecino de dicho domicilio.
La visita del edil se dio tras la denuncia de vecinos que tras un nuevo incendio salieron a reclamar a la calle, reclamando por la situación del inmueble.
Tras una inspección efectivamente se pudo verificar que dicho lugar era utilizado por personas para el consumo de drogas, por lo que el municipio tramitará la demolición de la misma, un proceso que podría demorar 20 días.