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Domingo, Septiembre 22, 2024

Ministro de Educación se reunió con alcaldes del norte para definir el futuro de los SLEP: Respuesta estará en septiembre

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En la reunión también se expusieron una serie de denuncias en contra del director ejecutivo y dos funcionarios del SLEP Licancabur.

Fue pasada las 10:00 de la mañana de hoy viernes 9 de agosto que Nicolas Cataldo Ministro de Educación se reunión en el salón de honor del Municipio de Calama con los alcaldes de varias comunas de la Región de Antofagasta a fin de definir el futuro de las SLEP.

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Fue el Ministro de Educación quién valoró el encuentro con los jefes comunales de Calama, Maria Elena, Ollague, Mejillones y San Pedro de Atacama y del gobernador regional Ricardo Diaz, donde la autoridad indicó que se recopilaran todos los datos expuestos en la reunión, incluyendo algunas denuncias que funcionarios realizaron contra la actual administración de SLEP Licancabur, incluyendo los antecedentes de otra reunión que el ministro sostendrá con educadores, para como máximo en el mes de septiembre indicar a los respectivos jefes comunales la decisión de si continuarán con la implementación del SLEP para el próximo 2025 o si se pospondrá nuevamente su funcionamiento.

“Esta decisión la tomaremos con mucha convicción en torno a elementos técnicos y las conversaciones que estamos teniendo con las comunidades”, sostuvo el ministro Nicolás Cataldo.

NO FUE LO QUE SE ESPERABA

Pese a que la mayoría de los alcaldes valoraron la disposición del Ministro de Educación para venir y sostener esta reunión, a la pregunta de si quedaron conforme con esta, varios indicaron que esperaban salir con una respuesta hoy mismo y no tener que esperar hasta septiembre para saber si el SLEP se implementará o se postergará por un periodo más.

Eliecer Chamorro Vargas manifestó que “nadie está en contra de la educación pública pero hay un proceso de adaptación en el ámbito de la arquitectura e implementación del Slep que hace que sea complejo el avance y sobre todo, cuando esto implica cesantía. Tenemos que hacer este proceso con la mayor prudencia posible y con la información clara para evitar generar ciertas brechas importantes en la educación”.

 

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