Hasta la localidad de Toconao se trasladó el equipo del Instituto de Previsión Social (IPS) y la red de sucursales ChileAtiende, para realizar el trámite del pago del Bono “Bodas de Oro” en el hogar del matrimonio conformado por doña Isabel Cruz Carpauchay (76 años) y don Misael Mondaca Araya (86 años). Este matrimonio ha conformando una familia de 5 hijos, 12 nietos y 5 bisnietos.
“Para mi este bono es muy bueno y también para mi familia, porque la operación que tuve me salió muy caro y todos mis hijos aportaron económicamente y solo quiero dar las gracias por ello, de verdad que estoy muy agradecida con esto”, expresó doña Isabel Cruz.
“Estoy conforme con este beneficio, todos vamos a pasar a la tercera edad, estoy entero, en mi familia todos son muy unidos y con una vida muy llevadera, aquí practico mucho los instrumentos, soy asiduo a los carnavales, y estoy muy orgulloso de la familia que tengo y también de quienes nos entregarán este bono”, afirmó don Misael Mondaca
En el domicilio del matrimonio Mondaca-Cruz, estuvo presente la Directora Regional de IPS y la red ChileAtiende, Yanella Delgado, quien realizó el trámite para que ambos reciban el beneficio, que es de $337.847.
“Estuvimos en el hogar de la señora Isabel y don Misael quienes cumplieron cincuenta años de matrimonio y por eso, cumpliendo con nuestro compromiso de estar más cerca de las personas, le entregamos la opción de realizar el trámite para que reciba bono Bodas de Oro. Este beneficio consiste en un bono por 337.847 pesos, cuyo destino para su uso lo deciden la pareja para lo que ellos estimen conveniente”, explicó la jefa regional de la institución.
El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Álvaro Le-Blanc, destacó que “el Bono “Bodas de Oro es un beneficio económico creado en el primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera, con el propósito de reconocer la vida en familia de muchos adultos mayores en nuestro país y que se otorga a las parejas que cumplan 50 años de matrimonio. El bono se entrega una sola vez en partes iguales ($168.924)”.
Para realizar el trámite de postulación al bono Bodas de Oro deben comunicarse a través del 600 440 0040 o también en la página web www.chileatiende.cl , al call center 101 o en las redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram, indicando su Rut y número de contacto para que un asistente social los pueda contactar de vuelta.
Dada la contingencia sanitaria, el IPS ha innovado en múltiples formas para habilitar la solicitud de sus beneficios a distancia, sin que las personas tengan que salir de sus casas, sobre todo por el público que requiere estas ayudas sociales que son principalmente adultos mayores.
Así, a partir de ahora los matrimonios y personas viudas que cumplan con los requisitos para acceder a este bono, pueden solicitarlo a través del formulario de contacto en www.chileatiende.cl o por medio de las redes sociales ChileAtiende en Twitter, Facebook e Instagram, y también por el call center 600 440 0040, opción 2.