Durante la tarde de ayer el Tribunal Oral en lo Penal de Antofagasta, dio a conocer la sentencia consistente en 17 años de cárcel sin derecho a beneficios que deberá cumplir M.C.F. por el Homicidio de Pedro Jeria Santana, hecho ocurrido el 9 de Agosto de 2017, en la intersección de calles Balmaceda y Sucre, cuando la víctima se negó a que el condenado limpiara los vidrios de su camioneta. Iniciándose una discusión entre ambos, la que finalizó cuando la víctima le dio la espalda al condenado, quien actuando a traición tomó un palo de grandes dimensiones golpeándolo en la cabeza, sin dar a Jeria la oportunidad de defenderse desplomándose en plena avenida y falleciendo en el lugar pese a los intentos de personal médico por salvarle la vida.
Producto de las agresiones descritas en contra de la víctima, esta resultó con lesiones consistentes en hemorragia subaracnoidea traumática temporal derecha y hemorragias en la sustancia blanca del lóbulo frontal derecho, las que le ocasionaron la muerte momentos después a raíz de un traumatismo craneoencefálico cerrado. Durante el juicio el imputado declaró no recordar nada del hecho.
Por su parte Fiscalía de Antofagasta presentó como prueba los testimonios de varios testigos que presenciaron la discusión, recalcandose la disparidad de fuerzas entre ambos y también citó la declaración de funcionarios de la 3ª Comisaría y peritos del LABOCAR y OS9 de la Prefectura de Carabineros Antofagasta quienes estuvieron a cargo de la investigaron y pericias científicas que rodearon los hechos. Trabajo que resultó suficiente para dar por acreditado el homicidio calificado y la participación que en el mismo correspondió al acusado.