El proyecto fue financiado con fondos del FNDR y está destinado a crear un espacio educativo tecnológico de vanguardia.
Durante la jornada del jueves 9 de mayo, la Escuela Presidente Balmaceda, junto con la directiva y el equipo de Educación de Comdes, llevaron a cabo la inauguración de dos laboratorios de última generación, equipados con un total de 90 computadoras, accesorios de escritorio e infraestructura moderna, así como mobiliario de alta calidad y tecnología de punta.
“Estamos muy contentos con la implementación de los laboratorios. Observamos la presentación sobre el software y los equipos, y se nota la dedicación y el esfuerzo de la directora para poder implementar este proyecto. Sin embargo, esto no es suficiente, debemos trabajar en habilitar otro laboratorio que necesita la escuela debido al alto número de estudiantes, que en este caso son 1550,” expresó Jorge Muñoz, director ejecutivo de Comdes.
Ambos laboratorios están equipados con 44 y 46 computadoras, respectivamente, además de todos los accesorios necesarios, incluyendo monitores, ratones, teclados, auriculares, mobiliario e internet de alta velocidad. Estos equipos cuentan con procesadores Ryzen 7 y programas y aplicaciones adecuados para que los estudiantes puedan desarrollar sus actividades y explorar aún más el ámbito de la tecnología.
Doris Contreras, directora de Educación de Comdes, dijo que “esto responde a los requerimientos actuales de la educación, que debe estar a la vanguardia de la tecnología”.
Por su parte, Herminia Mamani, directora de la Escuela Presidente Balmaceda D-48, expresó: “Hoy marcamos un hito para nuestra escuela con la inauguración de dos laboratorios con 90 computadoras disponibles para nuestros alumnos y profesores. Los sueños que tenemos para mejorar la calidad de educación en esta escuela se están cumpliendo paso a paso […] la corporación puso los recursos que estaban dispuestos para esta escuela hace ya bastante tiempo, 248 millones de pesos fue el costo total del proyecto”.