Difícil situación enfrenta una familia de calle Colchagua, las paredes de su vivienda se encuentran agrietadas, esto según indican por un grave problema en el terreno donde esta fue emplazada.
En las paredes exteriores han ubicado estructuras de vigas con el fin de contener en parte el desplazamiento de estas.
La vivienda ubicada en el conjunto habitacional villa OASIS, conformada por 103 viviendas, es parte de un conjunto habitacional entregado en el año 2004 y que el 2015 se levantó un informe técnico a solicitud de las familias por daños estructurales en algunas viviendas, el cual determinó que existe una franja crítica en el sector de 31 viviendas, recomendando la demolición de las viviendas.
De acuerdo a lo indicado por Paulina Vallejos Rojas Directora (s) de SERVIU en la región de Antofagasta, se ofrecieron varias alternativas a las familias, las que algunas familias no aceptaron y demandaron a SERVIU mediante una indemnización de perjuicios, la que según la directora ya cuenta sentencia a favor del organismo.
La sentencia del tribunal determino que la acción interpuesta por las familias se encuentran prescrita, por lo tanto ya no tienen opción de reclamación ante el SERVIU, por la data de tiempo del proyecto, indicó la directora subrogante.
“Anoche fue terrible, se reventaron los vidrios comenzaron a salirse pedazos de bloques, desde Agua Antofagasta indicaron que nos debemos retirar hoy si o si, por la casa está en forma crítica y nadie ha hecho nada”, indicó uno de los habitantes de la vivienda.
Esta no sería la primera vivienda en el sector afectada por mismos problemas, al menos unas 31 viviendas serían las afectadas por misma situación.