Carabineros de Calama y la Fiscalía Local investiga el asalto a una mujer en horas de la mañana de ayer domingo, que terminó con la víctima atada, abusada sexualmente y abandonada en sector Topater.
De acuerdo a lo indicado por carabineros, una mujer adulta de nacionalidad chilena, denunció que en momento que conducía su vehículo particular y al detenerse por semáforo en rojo en una intersección del sector sur de Calama, fue interceptada por alrededor de 5 individuos, los que se movilizaban en un vehículo desconocido, acercándose hacia ella, rompiendo el vidrio de la puerta de conductor con la empuñadura de una pistola, cubriendo la cabeza y subiendo a la víctima a otro vehículo, para luego esta percatarse que se encontraba en el borde del río sector Topater.
En dicho lugar los sujetos habrían abusado sexualmente, dejándola amarrada de pies y manos y abandonada en el sector.
La víctima habría sido auxiliada por un transeúnte, para luego llamar a Carabineros, siendo trasladada hasta el Hospital de Calama para la respectiva constatación de lesiones.
INVESTIGACIÓN
Uno que se refirió a la investigación fue Cristian Encina de la Fiscalía Local de Calama quien indicó que tras la denuncia realizada por la víctima se comenzaron a realizar una serie de diligencias, tales como el empadronamiento y revisión de cámaras en algunos sectores de la ciudad, entre otras diligencias.
También se aportaron otros antecedentes, como que los sujetos antes de abandonar a la víctima en sector Topater, habrían intentado robar a la víctima dinero desde una entidad financiera mediante una aplicación, hecho que no se concretó.